- Hoy traigo una mezcla para crear un esmalte mate casero, está claro que no va a ser igual que uno que podamos comprar en una tienda, pero se asemeja mucho y el efecto mate lo deja, vamos a empezar.
- Materiales que vamos a necesitar: un esmalte de brillo, polvos de talco, aceite de oliva (no vale el de girasol/otros) y un palito para mezclarlo todo, yo recomiendo los palitos de naranjo, pero si no tenéis nos puede servir uno normal, pero nos tardaremos más en hacer la mezcla.
- Proceso: cogemos el esmalte de brillo, es necesario que este un poco utilizado, más o menos, una cuarta parte, lo abriremos y apartaremos el pincel, en el esmalte pondremos un poco de polvos de talco, lo necesario sería ocupar lo que está vacío pero sin llenar todo el bote, cuando lo hayamos vertido lo mezclaremos con el palito de naranjo, siempre en la misma dirección para no crear grumos, cuando tengamos la mezcla hecha y el color transparente del esmalte se haya convertido en un blanco/gis, pondremos unas gotas de aceite de oliva para eliminar el espesor del esmalte causado por los polvos de talco, y volveremos a mezclar hasta que el aceite se haya unificado con el color anterior, y cuando ya lo tengamos, cogeremos el pincel, lo introduciremos y lo taparemos, una vez hecho esto lo dejaremos reposar entre tres y cinco días, para que tenga la misma textura que un esmalte normal, si pasados los cinco días o la semana y sigue sin tener la misma textura, es que habremos echado mas polvos de talcos de lo necesario, por lo tanto tendremos que volver a empezar todo el proceso. Espero que os salga bien.
lunes, 15 de septiembre de 2014
Como hacer un esmalte mate
Uñas cuaderno
- Como ya hemos empezado el curso, que mejor manera de empezarlo que con unas uñas cuaderno tan fáciles y creativas.
- Materiales que vamos a necesitar: esmaltes de color blanco, rojo y azul, que en este diseño si serán obligatorios estos esmaltes, podéis utilizar un esmalte que nos deje un acabado mate o un esmalte de brillo, a elegir, yo utilizaré el esmalte de brillo y por último un pincel fino.
- Proceso: pintaremos un color base, que será el esmalte blanco, con el esmalte azul y el pincel fino, trazaremos unas líneas horizontales, la cantidad de líneas que utilizaremos dependerá de la largura de nuestra uña, con el esmalte rojo y el pincel fino dibujaremos una línea vertical en la izquierda y para finalizar utilizaremos el esmalte de brillo/mate, dependiendo el que elijamos para darle el acabado que deseemos y ya tendríamos nuestra manicura preparada para el nuevo curso. Espero que os guste.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)